Kalpakian: un show room que enriquece la relación entre dos empresas

Kalpakian, un importante proveedor de Bauten, se convirtió también en cliente al confiar a la constructora la realización de su show room en World Trade Center Montevideo. El trabajo de interiorismo sobre una planta de 210 m2 ubicada en la proa del segundo piso que ocupa el basamento de la Torre 3 fue completado en febrero pasado. De esta forma, las empresas agregaron una nueva dimensión a su relacionamiento.

La idea determinante para resolver el trabajo fue aprovechar las tres luminosas fachadas con un área abierta que habilitara un seductor recorrido por la enorme variedad de pisos, alfombras, revestimientos y equipamiento para viviendas, oficinas y locales comerciales que ofrece Kalpakian. Un desafío extra fue planificar la obra de manera de poder ejecutarla en poco más de 35 días para ajustarse a las necesidades del cliente, debiendo coordinar elementos importados que debían ajustarse a la perfección con la ejecución de la obra.

El resultado logró combinar los requerimientos comerciales y las aspiraciones de crear un ambiente agradable tanto para las visitas como para quienes trabajan allí. Así, el show room de Kalpakian cuenta con un área operativa open space para 3 vendedores más un puesto de dirección y uno de asistente - diseñador; un puesto administrativo; una sala de reuniones y un recinto poli funcional que se vincula opcionalmente con la sala permitiendo la extensión del espacio. El área de servicios tiene un comedor para funcionarios que también puede utilizarse para recibir clientes, un depósito y los baños.

Una particularidad de la obra es que los acondicionamientos viajan bajo piso técnico con muy escaso espacio. Algo análogo sucede con el lugar existente por encima del cielorraso de yeso. Esto condujo a un diseño que dejó gran parte de la planta con instalaciones y losa a la vista. De esta forma se aplicó algo que ya es tendencia para resolver el problema de la espacialidad y, a la vez, eliminar costos innecesarios.

Ver más de esta obra.